Ir al contenido principal

Objetivos de la temporada: SAR

El Club de Balonmano SAR se ha embarcado en una temporada en la que la dirección técnica ha sufrido una importante renovación, dando paso a las nuevas generaciones en cuánto a la parte formativa se refiere.

Verónica Posada e Iván Vázquez, canteranos de la SAR, han tomado el mando ejerciendo las funciones de coordinadores femenino y masculino, respectivamente. 
Con ellos al frente, dio comienzo esta temporada en la que los diferentes equipos del club intentarán alcanzar una serie de objetivos que varían mucho entre unos y otros.

En las categorías base nuestro coordinadores lo tienen claro: "Aprender, aprender y aprender". Si vamos a hablar de objetivos en las categorías alevín e infantil no hay cabida para resultados ni posiciones en la tabla, lo único importante aquí es formar a los jugadores y hacerles disfrutar jugando a balonmano. 

En cuánto a la categoría cadete, aquí se empiezan a plantear una serie de objetivos más competitivos y ambiciosos. En la parte femenina, nuestro equipo Cadete 2002 se encuentran actualmente en la 1ª posición, aspirando a conseguir ascender a la categoría de División de Honor. Mientras que nuestras pequeñas del Cadete 2003 disfrutan de una temporada en la que deben trabajar al máximo para poder competir el próximo año en la máxima categoría cadete femenina.

El equipo Cadete Masculino compite este año en División de Honor, ocupando en este momento la 9ª posición. Les espera una liga de mucho trabajo en la que en cada entrenamiento y en cada partido deben esforzarse para conseguir terminar la liga en el mejor puesto posible.



Mientras, nuestros equipos juveniles, tanto masculino como femenino, buscarán conseguir la permanencia en las máximas divisiones gallegas.
Nuestras chicas se enfrentan a una temporada de gran trabajo en la que deben explotar al máximo sus cualidades ya que el próximo año podrán pasar a forma parte del equipo de División de Honor Plata Femenina. Lo mismo para nuestro equipo Juvenil Masculino, afrontan un año clave en el que deben sacar lo mejor de sí mismos para formar parte de los equipos senior el próximo año. 

En los equipos senior, nuestros cuatro equipos se enfrentan a temporadas muy emocionantes por diferentes motivos en la que deberán esforzarse al máximo para conseguir mostrar su mejor cara en todos y cada uno de los encuentros que vayan a disputar.
Nuestras chicas de Autonómica deben trabajar muy duro y contar con la suerte de su lado para intentar soñar con el ascenso a Primera Autonómica. Mientras, nuestros chicos de Primera Autonómica buscarán conseguir la permanencia en la categoría. Pero además, ambos equipos tienen un principal objetivo común: continuar formando y mejorando la calidad de los jugadores para que lleguen a disputar minutos con los primeros equipos senior. Una tarea importante si entendemos la

Nuestros equipos senior de las primeras categorías afrontan dos temporadas muy diferentes pero igual de importantes.
Nuestros chicos de Primera Nacional se han visto obligados a afrontar un relevo generacional que lleva años gestándose pero que estas dos últimas temporadas se ha visto acelerado por la marcha de jugadores que tenían un papel clave dentro de la plantilla. De esta forma, con un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadores de nuestra cantera, el SAR Plastic Omnium debe trabajar al máximo y confiar en sí mismos para lograr la permanencia en la liga de Primera Nacional. Queda mucho por delante, y cada fin de semana nos jugamos puntos que pueden ser los más importantes de la liga.


En cambio, nuestras chicas de División de Honor Plata afrontan una temporada en la que sólo hay cabida para soñar. Tras una extraordinaria campaña anterior, en la que nuestras chicas consiguieron la cuarta plaza en su segunda temporada en la categoría de DHPF, este año se han visto fortalecidas por la recuperación y la incorporación de nuevas jugadoras que no han hecho más que aumentar la calidad con la que el equipo ya contaba la pasada campaña. El primer objetivo está claro: mejorar la posición respecto al año anterior, por lo que intentarán meterse entre los primeros tres clasificados y posicionarse a su vez como el mejor equipo gallego de División de Honor Plata. No dudéis que este equipo piensa pelear hasta el final, e intentará llegar hasta los últimos partidos con la ilusión de alcanzar el broche final de la temporada: el histórico sueño de clasificarse para disputar una fase de ascenso a DHF.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya estamos en la Garci Cup 2017