Ir al contenido principal

Objetivos de la temporada: SAR

El Club de Balonmano SAR se ha embarcado en una temporada en la que la dirección técnica ha sufrido una importante renovación, dando paso a las nuevas generaciones en cuánto a la parte formativa se refiere.

Verónica Posada e Iván Vázquez, canteranos de la SAR, han tomado el mando ejerciendo las funciones de coordinadores femenino y masculino, respectivamente. 
Con ellos al frente, dio comienzo esta temporada en la que los diferentes equipos del club intentarán alcanzar una serie de objetivos que varían mucho entre unos y otros.

En las categorías base nuestro coordinadores lo tienen claro: "Aprender, aprender y aprender". Si vamos a hablar de objetivos en las categorías alevín e infantil no hay cabida para resultados ni posiciones en la tabla, lo único importante aquí es formar a los jugadores y hacerles disfrutar jugando a balonmano. 

En cuánto a la categoría cadete, aquí se empiezan a plantear una serie de objetivos más competitivos y ambiciosos. En la parte femenina, nuestro equipo Cadete 2002 se encuentran actualmente en la 1ª posición, aspirando a conseguir ascender a la categoría de División de Honor. Mientras que nuestras pequeñas del Cadete 2003 disfrutan de una temporada en la que deben trabajar al máximo para poder competir el próximo año en la máxima categoría cadete femenina.

El equipo Cadete Masculino compite este año en División de Honor, ocupando en este momento la 9ª posición. Les espera una liga de mucho trabajo en la que en cada entrenamiento y en cada partido deben esforzarse para conseguir terminar la liga en el mejor puesto posible.



Mientras, nuestros equipos juveniles, tanto masculino como femenino, buscarán conseguir la permanencia en las máximas divisiones gallegas.
Nuestras chicas se enfrentan a una temporada de gran trabajo en la que deben explotar al máximo sus cualidades ya que el próximo año podrán pasar a forma parte del equipo de División de Honor Plata Femenina. Lo mismo para nuestro equipo Juvenil Masculino, afrontan un año clave en el que deben sacar lo mejor de sí mismos para formar parte de los equipos senior el próximo año. 

En los equipos senior, nuestros cuatro equipos se enfrentan a temporadas muy emocionantes por diferentes motivos en la que deberán esforzarse al máximo para conseguir mostrar su mejor cara en todos y cada uno de los encuentros que vayan a disputar.
Nuestras chicas de Autonómica deben trabajar muy duro y contar con la suerte de su lado para intentar soñar con el ascenso a Primera Autonómica. Mientras, nuestros chicos de Primera Autonómica buscarán conseguir la permanencia en la categoría. Pero además, ambos equipos tienen un principal objetivo común: continuar formando y mejorando la calidad de los jugadores para que lleguen a disputar minutos con los primeros equipos senior. Una tarea importante si entendemos la

Nuestros equipos senior de las primeras categorías afrontan dos temporadas muy diferentes pero igual de importantes.
Nuestros chicos de Primera Nacional se han visto obligados a afrontar un relevo generacional que lleva años gestándose pero que estas dos últimas temporadas se ha visto acelerado por la marcha de jugadores que tenían un papel clave dentro de la plantilla. De esta forma, con un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadores de nuestra cantera, el SAR Plastic Omnium debe trabajar al máximo y confiar en sí mismos para lograr la permanencia en la liga de Primera Nacional. Queda mucho por delante, y cada fin de semana nos jugamos puntos que pueden ser los más importantes de la liga.


En cambio, nuestras chicas de División de Honor Plata afrontan una temporada en la que sólo hay cabida para soñar. Tras una extraordinaria campaña anterior, en la que nuestras chicas consiguieron la cuarta plaza en su segunda temporada en la categoría de DHPF, este año se han visto fortalecidas por la recuperación y la incorporación de nuevas jugadoras que no han hecho más que aumentar la calidad con la que el equipo ya contaba la pasada campaña. El primer objetivo está claro: mejorar la posición respecto al año anterior, por lo que intentarán meterse entre los primeros tres clasificados y posicionarse a su vez como el mejor equipo gallego de División de Honor Plata. No dudéis que este equipo piensa pelear hasta el final, e intentará llegar hasta los últimos partidos con la ilusión de alcanzar el broche final de la temporada: el histórico sueño de clasificarse para disputar una fase de ascenso a DHF.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La temporada 2018/2019 ya ha empezado: Te presentamos a nuestros equipos senior

Nuestros dos equipos senior femenino ya han comenzado la liga, y el equipo masculino de Primera Autonómica está a punto de hacerlo. Así que os presentamos quiénes serán los jugadores y los miembros del cuerpo técnico encargados de formar cada uno de los equipos senior para esta temporada 2018-2019. En nuestro equipo de División de Honor Plata Femenina hemos conseguido mantener el bloque principal , con las única bajas de Lorena Pérez, que ha fichado nada más y nada menos que por el Atlético de Guardés (y nosotros orgullosos), y de Nerea Bouzón y Sara García que están recuperándose de su lesión de rodilla. Como única cara nueva, se ha incorporado a la plantilla la lateral Sara Carril; además de empezar a contar con algunas de nuestras juveniles en el equipo de plata.   En cuanto al cuerpo técnico, seguirán al cargo Elisardo Covelo, “Chini”, y Verónica Posada ; contando con el apoyo de Carlos Muíños, “Charly”, Rita Couñago y también de la jugadora Sara García. Un año más, el ob

Una temporada para volver a creer

Algo que debemos tener claro en el deporte es que nada dura para siempre . Los equipos siempre pasan por mejores y peores rachas, por momentos en los que todo va como la seda, y otros en los que parece que nada funciona. Todo es cíclico. Los equipos y los clubs deben aprender a superar los cambios. Y existe una única solución para sobreponerse: trabajo, trabajo y más trabajo.   Esto sucedía el año pasado con nuestro equipo senior masculino de Primera Nacional. Tras un par de temporadas en la que se producía un cambio generacional entre los jugadores, nos encontramos con un equipo muy joven con jugadores con poca experiencia en la categoría que sufrieron mucho a lo largo de toda la temporada. Finalmente, a pesar del trabajo del equipo, no pudimos mantener la plaza. Para el club, esta temporada no es más que una nueva página en blanco para seguir construyendo la historia de este equipo que, pese a todo, siempre nos ha hecho disfrutar. Pero, ¿cómo ha sido este último año pa

SAR Plastic Omnium echa a andar

Este sábado echamos a andar con nuestros equipo seniors de Primera Nacional y Primera Autonómica. Para esta temporada contamos con nuevos jugadores y un nuevo entrenador. Diego Lorenzo se hace cargo del equipo ayudado por Alejandro Ron. Manuel Piñeiro, Pablo González y Daniel Román son las nuevas incorporaciones al equipo, que junto con Gabriel Pazos, Lois Lago y Javier Vidal que suben del equipo autonómico, Yeray Soutullo del juvenil y Brais Monroy que regresa después de hab er estado un tiempo alejado del balonmano, completan la plantilla para la temporada 2017/2018. Comenzamos fuera de casa con una visita a un equipo recién ascendido, BM Camariñas. Será la primera toma de contacto de nuestros jugadores con la liga. Empezar fuera de casa y a poder ser con una victoria sería un buen comienzo de la que va a ser una temporada difícil. El equipo de autonómica se desplaza a Culleredo para jugar también su primer partido oficial, esta vez de Copa. Los juveniles y cadetes masc